WASHINGTON.- El legendario trompetista estadounidense de jazz Lionel Ferbos, cuya prolífica carrera empezó ya antes de la Gran Depresión, falleció a la edad de 103 años en Nueva Orleans (sur) este sábado, informaron medios locales.
Ferbos nació el 17 de julio de 1911 en Nueva Orleans y empezó a tocar la trompeta a la edad de 15 años.
Hasta hace poco, Ferbos estaba al frente de su propia banda, la Louisiana Shakers, con actuaciones semanales.
Compartió escenario con celebridades musicales como Maria Muldaur, Bonnie Raitt y Ani DiFranco.
Leyenda por méritos propios, Ferbos también recorrió Europa varias veces durante su larga carrera y con numerosas bandas, como la New Orleans Ragtime Orchestra, una admirada institución local.
Durante años actuó en el French Quarter Festival y en el New Orleans Jazz and Heritage Festival, aunque no acudió a la última edición de ambos debido a su avanzada edad.
La última actuación pública de Ferbos fue en marzo, informó The New Orleans Times-Picayune.
Cada vez más débil, reunió fuerzas para asistir el pasado jueves a una fiesta de cumpleaños por su 103 aniversario en el Palm Court Jazz Cafe, su lugar favorito de jazz, contó WWL-TV. En ella estuvo rodeado de amigos, familia y admiradores.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos