Algunas mujeres y hombres desean tener una figura esbelta y para ello recurren a dietas “desintoxicantes”, las cuales se caracterizan por comer un solo aliento primordialmente; sin embargo, son precisamente estas dietas las que pueden acarrear problemas.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este tipo de dietas es una de las opciones elegidas para eliminar grasa, al justificar que al mismo tiempo que se pierden kilos también se eliminan toxinas del organismo.
El IMSS detalla que resultados rápidos y con poco esfuerzo solo aumenta la posibilidad de que se produzca el conocido “efecto rebote”, es decir, volver a tener el mismo peso después de dejar la dieta que se llevaba.
Además, llevar este tipo de alimentación desequilibrada puede causar trastornos como estreñimiento, dolor de cabeza, fatiga, debilidad e incluso un ataque de gota.
Ante este tipo de problema, para bajar de peso lo ideal es evitar dietas extremas, seguir una dieta equilibrada, la cual debe de ir acompañada de ejercicio físico con regularidad.
Notas Relacionadas
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla