Algunas mujeres y hombres desean tener una figura esbelta y para ello recurren a dietas “desintoxicantes”, las cuales se caracterizan por comer un solo aliento primordialmente; sin embargo, son precisamente estas dietas las que pueden acarrear problemas.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este tipo de dietas es una de las opciones elegidas para eliminar grasa, al justificar que al mismo tiempo que se pierden kilos también se eliminan toxinas del organismo.
El IMSS detalla que resultados rápidos y con poco esfuerzo solo aumenta la posibilidad de que se produzca el conocido “efecto rebote”, es decir, volver a tener el mismo peso después de dejar la dieta que se llevaba.
Además, llevar este tipo de alimentación desequilibrada puede causar trastornos como estreñimiento, dolor de cabeza, fatiga, debilidad e incluso un ataque de gota.
Ante este tipo de problema, para bajar de peso lo ideal es evitar dietas extremas, seguir una dieta equilibrada, la cual debe de ir acompañada de ejercicio físico con regularidad.
Notas Relacionadas
A casi un año de Chedraui, la “capital imparable” va en retroceso
18 de septiembre de 2025
Suicidio en jóvenes: hay indicadores para tomar muy en serio
18 de septiembre de 2025
México y Canadá acuerdan diálogo para combatir el crimen trasnacional
18 de septiembre de 2025
Popobike 2025: Atlixco combina ciclismo de montaña con el Festival Valle de Catrinas
18 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala continúa dignificando la labor de los trabajadores de Servicios Públicos en Atlixco
18 de septiembre de 2025
Puebla marca ruta nacional en salud mental de menores con nuevo CEPOSAMI