WASHINGTON.- El mes de junio de 2014 fue el más caluroso en el planeta desde 1880, informó el lunes la Agencia estadounidense y atmosférica (NOAA).
La temperatura media en la superficie terrestre y los océanos alcanzó los 16,22°C en junio, es decir 0,72°C más que el promedio del siglo XX para este mes. La cifra supera el último récord para junio, que se remontaba a 2010, precisó la NOAA.
"La mayor parte del planeta enfrenta temperaturas mensuales superiores al promedio, con récords de calor en las regiones del sureste de Groenlandia, del norte de América del Sur y del sureste de Asia", explicó la agencia en un comunicado.
"Como en mayo, las zonas de las principales cuencas oceánicas también tuvieron récords de calor".
La última vez que la temperatura de un mes de junio fue inferior al promedio del siglo XX fue en 1976, indicó la NOAA.
Según la misma fuente, el mes de mayo de 2014 también fue el más caluroso desde 1880. Más que el récord anterior de mayo de 2010.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl
27 de agosto de 2025
Cambios en el uniforme único generan dudas entre padres y comerciantes
27 de agosto de 2025
El doloroso destino de un bebé tras ser abandonado
27 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla triplica apoyo al Huey Atlixcáyotl para preservar tradiciones originarias
27 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle entrega apoyos económicos a cien emprendedores locales
27 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández lanza becas pioneras para universitarios y deportistas