Foto: Enfoque
Con fianzas de 15,000 a 19,000 pesos fueron puestos en libertad los seis detenidos que el pasado 1 de julio cerraron carreteras de la región de Tehuacán.
El lunes, cerca de las 11:50 de la noche, salieron de la cárcel de Tehuacán, donde los esperaban sus familiares. Entre los que salieron del reclusorio están Manuel Morales Guillermo y Luis Enrique Rivera Ramos, presidentes de las juntas auxiliares de la Magdalena Cuayucatepec y San Pedro Acoquiaco, respectivamente.
Las seis personas habían obtenido el auto de formal prisión al no conseguir pagar la caución de cada uno, por 440,000 pesos.
Los abogados de estas personas tramitaron amparos federales y lograron una disminución en los costos.
El abogado de los detenidos, Tomás Calderón Alfaro, confirmó en entrevista la liberación de los seis pobladores que participaron en la manifestación de los pueblos de la Sierra Negra que pedían el 1 de julio el regreso del servicio del registro civil.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea