Los Ángeles.- Autoridades de California ordenaron el arresto de un joven mexicano que se negó a recibir atención médica por la tuberculosis que padece, informaron hoy fuentes policiales.
Funcionarios de salud del estado recurrieron al Departamento de Policía para que se emitiera una orden de arresto en el condado de San Joaquín contra el mexicano Eduardo Rosas Cruz, de 25 años.
En marzo pasado, Cruz había asistido de urgencia al hospital general de San Joaquín para ser atendido por una severa tos y problemas de respiración.
Tras descubrir que el mexicano padece tuberculosis -enfermedad altamente contagiosa-, las autoridades médicas emitieron una orden de localización de Cruz, quien se hospedada en un motel en Stockton.
Sin embargo, cuando lo buscaron para atenderlo ya había escapado del lugar.
La policía de Stockton emitió una orden de arresto y ofrece una recompensa de 100 mil dólares a quien dé informes que permitan localizar a Cruz, cuya foto es difundida por la corporación en su página de Facebook.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del 10° Festival de Cine Latinoamericano con producciones de cinco países
05 de noviembre de 2025
Puebla será sede del 10° Festival de Cine Latinoamericano con producciones de cinco países
05 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala