Foto: Enfoque/archivo
Unas 30 personas de los estados de Oaxaca y Chiapas fueron abandonadas desde el domingo por la noche en la gasolinera 24 horas, en la autopista Puebla-México, el chofer del autobús prometió regresar pero nunca volvió.
Entre las personas se habla de 15 niños. Todos viajaban rumbo a la frontera con Estados Unidos, con el sueño de atravesar a esa nación.
Autoridades federales y estatales ya les ofrecieron apoyo a las personas, pues no han comido desde ayer. Asimismo, el Instituto Nacional de Migración reportó que les ha ofrecido llevarlos de regreso a sus estados, pero no quieren moverse del lugar porque aún esperan que vuelva el autobús.
El engaño del conductor fue que lo esperaran un rato en la gasolinera mientras llevaba un par de horas a revisión el camión a un taller de la zona, por una supuesta falla mecánica.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.