La empresa SkyAlert, dedicada al desarrollo de alertas sísmicas satelitales, ofreció una disculpa por la falsa alerta que emitió a las 12:16 horas de este lunes a través de su aplicación en varias entidades del país, la cual provocó el desalojo de edificios.
“Ofrecemos las más sinceras disculpas por este desafortunado incidente, agradecemos su apoyo y comprensión. Seguimos trabajando por ustedes”, expone en su cuenta de Twitter.
Asegura que toma las medidas pertinentes para mejorar el sistema en todos los dispositivos y plataformas.
Según argumenta, se detectó que la emisión de la alerta fue generada por la recepción de un mensaje del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), que malinterpretó el sistema.
Señala que al decodificar el mensaje, parte de su estructura coincidió con el formato de alerta sísmica.
Refiere que personal del Cires visitó este lunes sus instalaciones “con quienes estuvimos revisando el tema del alertamiento de las 12:16 horas”.
También vía Twitter, el Centro rechazó tajantemente la “afirmación de #SkyAlert respecto a que el Cires transmitió alguna señal de activación de alerta”.
El organismo insistió en que la aplicación de SkyAlert no tiene vínculo con sus sistemas, presenta retraso y no difunde la sonorización del Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (Sarmex) de manera simultánea.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa