La Liga Española de futbol marcó este jueves como límite para que Racing de Santander liquide su deuda con Hacienda; de otro modo, no será inscrito en el torneo y dejaría de existir.
El monto asciende a 6.5 millones de euros (8.7 millones de dólares) y es el reflejo de varios meses de una situación económica adversa, por lo cual el conjunto de Santander, de la Segunda División, solicitó que el plazo se extienda al próximo 5 de agosto.
A falta de respuesta hasta el momento, funcionarios de la región como el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, han intervenido en las negociaciones para lograr la prórroga y así evitar la descalificación del equipo, e incluso, su desaparición.
Del mismo se esperan manifestaciones por parte de los aficionados.
El martes se anunció que Hacienda rechazó la inscripción en la Liga de Futbol Profesional (LFP) de otras seis escuadras; Recreativo de Huelva es de los casos más delicados, mientras Espanyol, Getafe y Murcia apresuran negociaciones porque el registro termina mañana, 31 de julio.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl
27 de agosto de 2025
Cambios en el uniforme único generan dudas entre padres y comerciantes
27 de agosto de 2025
El doloroso destino de un bebé tras ser abandonado
27 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla triplica apoyo al Huey Atlixcáyotl para preservar tradiciones originarias
27 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle entrega apoyos económicos a cien emprendedores locales
27 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández lanza becas pioneras para universitarios y deportistas