MADRID.- El guardameta internacional mexicano Guillermo Ochoa ha fichado por el Málaga para las próximas tres temporadas, anunció este viernes el club español.
"El Málaga Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil, Francisco Guillermo Ochoa Magaña que vestirá la camiseta blanquiazul durante las próximas tres temporadas", anunció el club malaguista en un comunicado.
Ochoa, de 29 años, "pasó el reconocimiento de manera satisfactoria" y será presentado en la tarde de este viernes.
El mexicano llega tras finalizar su contrato con el Ajaccio francés, descendido a la Segunda División francesa, y al que había llegado en la temporada 2011/2012.
"Al final de la campaña es nombrado como segundo mejor guardameta del torneo, sólo por detrás de Hugo Lloris", afirmó el Málaga en referencia a su primera temporada con el equipo francés.
Ocho fue uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil, donde, entre otras muchas paradas, se lució al detener un tiro de la estrella brasileña Neymar, cuando muchos cantaban ya el gol, en un partido donde los anfitriones no pudieron pasar del empate sin goles ante los mexicanos.
Notas Relacionadas
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Última oportunidad para regularizar adeudos históricos de agua con 50% de ahorro
22 de diciembre de 2025
Juguetes tras la Navidad y los Reyes, entre el abandono y la donación
22 de diciembre de 2025
Así proteges tu hogar de las “ratas de dos patas” en la temporada navideña
22 de diciembre de 2025
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT