Foto: AFP
BEIJING.-- El gobierno central de China envió hoy lunes decenas de miles de tiendas de campaña, edredones y otros materiales de auxilio para casos de desastre a la provincia suroccidental china de Yunnan, azotada por un terremoto ayer que provocó la muerte de al menos 398 personas.
Unas 33.000 tiendas de campaña, 10.000 edredones, 60.000 prendas de abrigo de algodón, 10.000 camas plegables, 10.000 sacos de dormir, 5.000 juegos de sillas y mesas plegables, así como 50 baños móviles, han sido mandados a las regiones afectadas por el terremoto, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles en un comunicado.
El número de muertos había subido a 398 y tres personas continuaban desaparecidas hasta el lunes por la tarde, mientras que 1.801 personas resultaron heridas y unas 230.000 fueron evacuadas.
El gobierno provincial de Yunnan ha organizado el transporte de materiales de socorro y ha asignado fondos para las zonas afectadas.
El terremoto del domingo por la tarde afectó también a la vecina provincia de Guizhou, en donde unas 7.200 personas fueron evacuadas y unas 1.500 casas resultaron gravemente dañadas.
El ministerio ha pedido a las dos provincias que recopilen información detallada sobre las pérdidas y ha asegurado que las apoyará en los trabajos de rescate y ayuda, dijo el comunicado.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula: Jornada de Proximidad llega a Lázaro Cárdenas con dos nuevos servicios
27 de junio de 2025
Junta Directiva del SEDIF autoriza formalmente el funcionamiento del CEPOSAMI
27 de junio de 2025
Amozoc se ilumina: Severiano de la Rosa amplía alumbrado público en la colonia La Venta
26 de junio de 2025
Errores en actas de nacimiento: un problema común con soluciones lentas y costosas
26 de junio de 2025
Entre agujas, precios bajos y complicaciones: el otro lado del bótox sin control
26 de junio de 2025
La presidenta municipal ha hecho un trabajo de 10: atlixquenses