Nueva York.- El hospital Mount Sinai de Nueva York informó hoy que tiene en tratamiento a un paciente con los síntomas de la enfermedad infecciosa ébola, que ya ha causado la muerte de más de 800 personas por un brote en África occidental.
Una portavoz del hospital informó que el paciente, del que no se dieron detalles personales, estuvo recientemente en África occidental, y que presentaba fiebre alta y problemas gastrointestinales, informó hoy el diario The New York Times.
Al paciente, que fue ingresado al nosocomio el domingo por la tarde, se le practican actualmente todas las pruebas necesarias para confirmar si padece la enfermedad.
La portavoz del hospital no informó cuándo estarían listos los resultados de las pruebas.
El actual brote de ébola es el mayor en la historia, y se extiende con mayor rapidez de lo que las autoridades pueden controlar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?