Nueva York.- El hospital Mount Sinai de Nueva York informó hoy que tiene en tratamiento a un paciente con los síntomas de la enfermedad infecciosa ébola, que ya ha causado la muerte de más de 800 personas por un brote en África occidental.
Una portavoz del hospital informó que el paciente, del que no se dieron detalles personales, estuvo recientemente en África occidental, y que presentaba fiebre alta y problemas gastrointestinales, informó hoy el diario The New York Times.
Al paciente, que fue ingresado al nosocomio el domingo por la tarde, se le practican actualmente todas las pruebas necesarias para confirmar si padece la enfermedad.
La portavoz del hospital no informó cuándo estarían listos los resultados de las pruebas.
El actual brote de ébola es el mayor en la historia, y se extiende con mayor rapidez de lo que las autoridades pueden controlar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta