El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Bertha, que se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, y la tormenta tropical Julio, en el Pacífico, se mantienen alejados de costas nacionales.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene bajo vigilancia ambos fenómenos climáticos, y debido a su lejanía no representan peligro para el país ni se establecieron zonas de alerta.
En su aviso de Ciclón Tropical en el Atlántico, detalló que Bertha se ubica a mil 520 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 370 kilómetros al este-noreste de las Bahamas.
Además se desplaza hacia el norte a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros por hora.
En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, especificó que Julio se ubica a mil 445 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Añadió que la tormenta tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad