El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Bertha, que se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, y la tormenta tropical Julio, en el Pacífico, se mantienen alejados de costas nacionales.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene bajo vigilancia ambos fenómenos climáticos, y debido a su lejanía no representan peligro para el país ni se establecieron zonas de alerta.
En su aviso de Ciclón Tropical en el Atlántico, detalló que Bertha se ubica a mil 520 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 370 kilómetros al este-noreste de las Bahamas.
Además se desplaza hacia el norte a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros por hora.
En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, especificó que Julio se ubica a mil 445 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Añadió que la tormenta tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?