Foto: Enfoque
En Puebla hay 25 casos de empresas que no han podido recuperar impuestos retenidos con cantidades que oscilan de 100,000 a 40’000,000 de pesos porque el Sistema de Administración Tributaria pide muchos requisitos.
Así lo dio a conocer esta mañana César Iván de la Torres Flores, delegado de la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), quien especificó que son 40 casos de empresas que se han acercado a la dependencia para pedir apoyo en la devolución de sus impuestos, pero 25 son los mayores montos.
En entrevista con medios, dijo que se trata de empresas del sector primario y exportadores. En ese sentido, la Procuraduría ya actuó y envió recomendaciones al SAT.
El funcionario destacó que las empresas necesitan ese dinero para poder operar y no verse con problemas en sus procesos de producción.
Lo anterior, luego de firmar un convenio con la Canacintra para asesorar a las compañías de esta cámara empresarial.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026