Foto: Enfoque
En las siguientes horas, el juez penal de San Pedro Cholula resolverá la situación legal de los cuatro detenidos de Chalchihuapan, quienes podrían obtener su libertad bajo fianza.
El juez analizará el desvanecimiento de delitos como el de homicidio en grado de tentativa y motín, y dejar solo el de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, estos últimos sí alcanzan libertad con caución.
Los abogados de los detenidos ya llegaron al Juzgado de Cholula, donde esperan una resolución favorable, luego de que el Gobierno del Estado anunció el pasado primero de agosto que los exoneraría de varios delitos.
En esa situación están Santiago Pérez Tamayo, Félix Montes Xelhua, Antonio Víctor Montes Contreras y Sergio Clemente Jiménez Tacalero, quienes enfrentan el proceso penal 319/2014 en el que se incluían los delitos de motín y homicidio en grado de tentativa.
De haber una resolución favorable por parte del juez, los abogados estarían gestionando la caución, por lo que se prevé que salgan hoy o mañana de prisión estas personas que el pasado 9 de julio fueron detenidas por bloquear la autopista Puebla-Atlixco.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?