La compañía mexicana Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, informó este miércoles que uno de sus centros en Guerrero (sur), clausurado temporalmente por amenazas de criminales, decidió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso luego de que cuatro de sus camiones fueran incendiados.
El centro de distribución del municipio de Arcelia, al que pertenece Guerrero, "se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en la rutas", indica un parte de la empresa enviado a la AFP.
Un empleado precisó por teléfono que el centro fue reabierto el lunes pasado, pero que fue vuelto a cerrar inmediatamente después de que cuatro camiones repartidores fueran incendiados cuando transportaban mercancía en Tierra Caliente, una subregión asolada por cárteles narcotraficantes que han ampliado sus fuentes de financiamiento con extorsiones a comerciantes y pobladores.
"Los operadores de los camiones fueron liberados inmediatamente sin daño alguno", comentó Femsa, que registró una caída de 4,6% en sus utilidades netas en el segundo trimestre de 2014 en relación con el mismo período del año anterior.
Por su parte, la fiscalía estatal aseguró que ya se encuentra investigando el ataque a los vehículos, que ocurrió cerca de las comunidades de Santo Niño y San José Poliutla.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta