Foto: Enfoque
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, entregó becas a 122 menores de edad del municipio de Puebla, 35 a niños de Cuetzalan y 53 a oriundos de Tehuacán. Todos ellos menores de edad que trabajan.
Estos recursos fueron otorgados en el marco de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo infantil, explicó la presidenta del DIF.
"Mediante estas becas buscamos disminuir la deserción escolar en los menores, pero principalmente el impacto de los factores de riesgo por el trabajo infantil", dijo la titular del DIF estatal.
Agregó que los menores recibirán el apoyo económico de una beca de 1,600 pesos que les servirá para impulsar sus estudios.
La presidenta del DIF agradeció además las 40 becas académicas para la capital a menores trabajadores de Puebla entregada por la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
A la entrega de estas 250 becas acudieron las presidentas de los sistemas para el Desarrollo de la Familia en el estado y el municipio de Puebla.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026