La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas, la Policía Ministerial del estado ubicó y detuvo en la capital poblana a Alfredo García Morales, de 43 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación.
En mayo del año en curso, la hoy agraviada acudió en compañía de su familia ante el agente del ministerio público, para denunciar la agresión sexual de la cual fue víctima por parte del ahora detenido, quien es su familiar.
Consta en el proceso penal 299/2014, que dicho sujeto aprovechó que la menor de 12 años estaba sola en un domicilio de la ciudad de Puebla, para someterla y agredirla sexualmente. Cabe señalar que tras el hecho, Aguilar Morales amenazó a su víctima con hacerle daño si comentaba lo sucedido.
Tras efectuar diversas indagatorias, el agente del Ministerio Público acreditó la participación de dicho sujeto en la agresión, por lo que consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien a su vez obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandamiento judicial, agentes ministeriales aprehendieron a Alfredo Aguilar Morales, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?