Foto: Enfoque
México.- En México cuatro de cada 10 adultos manifestó haber sido víctima de acoso escolar cuando era niño, y el Valle de México es la zona del país en donde más violencia escolar se registró, según los resultados de una encuesta.
El sondeo realizado por Grupo De la Riva en las 32 entidades arroja que quienes más padecen bullying son los jóvenes con sobrepeso, con 24 por ciento, seguidos de aquellos a los que perciben como “afeminados”, con 21 por ciento.
El 76 por ciento de los entrevistados dijo conocer a algún joven que padeció o sufrió una o varias formas de acoso escolar, y 66 por ciento considera a la violencia física como la forma más grave de abuso.
No obstante, la burla y la marginación, que se presentan con mucha mayor frecuencia, también se consideran graves.
Al considerar el estado de ánimo, según el sondeo, se observó que es significativamente más negativo entre aquéllos que han estado en contacto con niños víctimas de bullying, en contraste con los que no lo han estado.
El 34 por ciento de los encuestados respondió que los maestros son los responsables de resolver el problema, frente al 32 por ciento que considera que son los padres de familia.
Las víctimas de acoso escolar lo viven, las más de las veces, en silencio y con gran agobio, y su prevalencia tiene severas secuelas en los trastornos psicológicos de éstas, advierte el reporte.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI