Santiago.- Unos seis mil millones de pesos (10.5 millones de dólares) se llevó hoy un grupo de delincuentes que esta mañana intimidó a trabajadores que cargaban la remesa en un avión que la transportaría al norte del país, informó una fuente local.
El asalto lo perpetraron ocho personas encapuchadas que ingresaron a la pista del aeropuerto internacional de Santiago, donde tras intimidar con armas de fuego a los operarios, trasladaron el dinero a dos vehículos y se retiraron del lugar.
El canal 13 de la televisión local señaló que los delincuentes lanzaron “miguelitos” (púas de acero) para impedir el paso de los vehículos policiales.
El dinero había sido traslado hasta la pista por vehículos de transporte de valores.
Según precisó la fuente, un helicóptero policial sobrevolaba la ruta por donde huyeron los delincuentes con el botín más cuantioso obtenido en un robo en la historia de Chile.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre