Foto: Enfoque
Las negociaciones se fueron a la Ciudad de México, a tres días de vencer el emplazamiento a huelga, directivos de la empresa Volkswagen presentaron la contrapropuesta al Sindicato Independiente.
La propuesta plantea un aumento salarial de 3 % directo al salario, la cual fue rechazada por la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de la Industria Volkswagen (SITIAVW).
Cabe recordar, el Sindicato está solicitando un incremento de 11 % directo al salario y 5 % en prestaciones.
De acuerdo a los antecedentes de los últimos años, en el 2010 fue el mayor aumento, de 6.09 % y eso ocasionó que la empresa se decidiera por Silao, Guanajuato, en la instalación de una planta de motores que planeaba para Puebla.
En los años subsecuentes, en el 2011 fue de 6 % y en los años 2012 y 2013 los incrementos salariales fueron de 5 %, respectivamente.
Fuentes del Sindicato informaron que este viernes trasladaron las negociaciones a la Ciudad de México, donde intervendría la Junta Federal.
El próximo lunes vence el emplazamiento a huelga, por lo mientras entre los sindicalizados ya fueron distribuidos folletos para horarios de huelga.
Hasta hace unos días, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativa de VW dijo que las negociaciones eran positivas.
Notas Relacionadas
Con valor agregado y equipamiento, gobierno de Alejandro Armenta refuerza soberanía alimentaria
08 de noviembre de 2026
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026