A través de la respuesta inmediata a solicitudes ciudadanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche a Edgar Barrales Barrales, de 18 años de edad, por presuntamente amagar y despojar de sus pertenencias a una ciudadana.
Mediante un patrullaje, uniformados estatales fueron alertados por una mujer quien refirió que al momento de transitar por la calle Ejido, de la referida junta auxiliar, un hombre la interceptó y la amagó con un arma blanca para despojarla de diversos objetos de valor. En atención al reporte, y a las características aportadas del probable responsable, se logró su ubicación metros adelante.
Al momento de efectuarle una revisión preventiva, se le encontraron entre sus ropas, las pertenencias de la víctima, y el arma que presuntamente utilizó para cometer el robo. Tras estos hechos y ante el señalamiento directo de la parte agraviada, Barrales Barrales fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía atendiendo de manera oportuna sus solicitudes de auxilio y fortaleciendo el combate al delito de robo en todas sus formas.
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?