El tenista español Rafael Nadal se perderá el Abierto de Estados Unidos y no podrá defender su corona, debido a que no está recuperado de la lesión que sufrió en la muñeca derecha.
“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, dijo el deportista, que también se perdió los Masters de Toronto y Cincinnati, en declaraciones que publicó en una red social.
Comentó que esta situación es muy difícil para él, ya que el certamen estadounidense “me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas”.
El número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien se coronó el año pasado en Nueva York tras vencer al serbio Novak Djokovic, dijo que se preparará con el objetivo de que, cuando regrese, lo haga de la mejor manera.
“No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir”, concluyó el ganador de cuatro títulos en este 2014 (Roland Garros, Madrid, Río de Janeiro y Doha).
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?