Frontera Comalapa, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró la octava Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, con sede en este municipio.
El fiscal especializado Alejandro Vila Chávez indicó que estas acciones forman parte del programa integral para prevenir y combatir los delitos en contra de este sector vulnerable.
“Con la puesta en marcha de la Agencia del Ministerio Público en Frontera Comalapa, la Procuraduría fortalece la atención a los migrantes que transitan por territorio chiapaneco”, resaltó.
Agregó que esta agencia se suma a las que ya operan en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Huixtla, Ciudad Hidalgo, Palenque, Comitán y Arriaga.
Acompañado del presidente municipal, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, destacó que con estos trabajos Chiapas se coloca a la vanguardia en materia de protección a la población migrante, además que se atienden los planteamientos de diversos organismos no gubernamentales.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal coordina traslado aéreo de órganos para trasplante en CDMX
25 de febrero de 2026
Del retorno al emprendimiento: gobierno estatal fortalece a familias migrantes
25 de febrero de 2026
San Andrés Cholula reporta cero casos de violencia de género en enero
25 de febrero de 2026
San Andrés Cholula reporta cero casos de violencia de género en enero
25 de febrero de 2026
Secretaría de Arte y Cultura inicia asesorías PACMyC en interior del estado
25 de febrero de 2026
Máquinas tragamonedas, una actividad prohibida a la vista de todos