Foto: Enfoque
Investigadores de 13 países continúan hasta esta tarde con el recorrido por la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, como parte de las indagaciones que hacen para analizar la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad.
Por la mañana, encabezados por la directora de la UNESCO México, Nuria Sanz, visitaron la presa del Purrón, una de las primeras que se edificaron en el planeta y que de acuerdo a los antecedentes de los investigadores fue edificada en el año 300 antes de Cristo.
Esta tarde, los investigadores están en la zona de San Juan Raya y a Zapotiltlán Salinas, así como diferentes puntos ubicados en los límites de los estados de Puebla y Oaxaca, que forman parte de la reserva de la biosfera.
El gobernador Rafael Moreno Valle ha comentado que el lugar cuenta con todos los elementos para ser declarado patrimonio cultural de la humanidad.
Notas Relacionadas
Módulos del INE permanecerán cerrados el 24 y 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026
23 de diciembre de 2025
Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla
23 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece turismo, economía y tejido social con “Olimpiada Conade 2026”
23 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala inaugura segunda celda del Relleno Sanitario de Atlixco
23 de diciembre de 2025
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana