La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer ayer la lista de las películas que se inscribieron este año para representar a México en los Premios Goya y Oscar 2015.
Los filmes que están inscritos son: "Cantinflas", de Sebastián del Amo; "El incidende", de Isaac Ezban; "González", de Christian Díaz Pardo; "Güeros", de Alonso Ruiz Palacios; "Guten Tag, Ramón", de Jorge Ramírez-Suárez; "H2Omx", de José Cohen y Lorenzo Hagerman; "Huérfanos", de Guita Schyfter; "Inercia", de Isabel Múñoz, y "La dictadura perfecta", de Luis Estrada.
Mediante su página oficial, la AMACC publicó la lista de las producciones, entre las que también se encuentran "La revolución de los alcatraces", de Luciana Kaplan; "Mi amiga Bety", de Diana Garay; "Mi universo en minúsculas", de Hatuey, y "Obediciencia perfecta", de Luis Urquiza.
El listado se complementa con "Paraíso", de Mariana Chenillo; "Purgatorio: viaje al corazón de la frontera", de Rodrigo Reyes; "¿Qué sueñan las cabras?", de Jorge Prior; "Quebranto", de Roberto Fiesco; "Volando bajo", de Beto Gómez, y "Workers", de José Luis Valle.
A esta lista se agregan "Las lágrimas" y "Tercera llamada", en la competencia por representar a México en los Premios Oscar 2015.
En los próximos días la AMACC dará a conocer las cintas seleccionadas para competir en la 87 edición de los Premios Oscar (Estados Unidos) y la 29 edición de los Goya (España).
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI