Con el objetivo de impulsar el turismo y dignificar los sitios emblemáticos de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Tony Gali, efectuó trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la Plazuela de los Sapos.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga, se intervino la zona ubicada en la calle 6 sur en el Centro Histórico.
Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos, informó que en el rubro de iluminación, se supervisó el funcionamiento y limpieza de proyectores en postes así como en puntos ambientales de piso.
Adicionalmente, se dio mantenimiento a los globos de luz denominados ‘dragones’, se procedió al retiro de propaganda en postes y se aseguraron las tapas de registro.
El área de parques podó ramas de los árboles, sustituyó maceteros y eliminó grafitis. Asimismo, pintó las bancas de concreto, jardineras y sardineles.
El funcionario reiteró que la Plazuela de Los Sapos, que alberga semanalmente un tianguis de antigüedades, atrae una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
Vivas Arroyo recalcó que el compromiso del alcalde Tony Gali es dignificar los espacios públicos para fomentar la convivencia familiar y, a la par, fortalecer la oferta turística.
Notas Relacionadas
Con valor agregado y equipamiento, gobierno de Alejandro Armenta refuerza soberanía alimentaria
08 de noviembre de 2026
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026