SEP impulsa la incorporación de niños al nivel preescolar
—
Lunes 25 de agosto de 2014 - 09:08
Foto: Enfoque/archivo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que mediante la Estrategia de Atención al rezago educativo “Yo Sí Voy al Preescolar”, se ha logrado la inscripción en dicho nivel, de más de 46,000 niñas y niños, de entre 3 y 5 años, en 1,441 escuelas.
Esta estrategia considera e implementa la apertura de 194 preescolares vespertinos en 23 municipios del estado, donde se busca dar atención a más de 19,000 alumnos.
Cabe señalar que el mayor número de turnos vespertinos está concentrado en seis municipios prioritarios: 90 en Puebla capital, 30 en Tehuacán, seis en Amozoc, 20 en Atlixco, 11 en San Martín Texmelucan y 13 en Tepeaca.
El resto de municipios que cuentan con apertura de atención vespertina para el preescolar son: Acatzingo, Chignahuapan, Chignautla, Coronango, Cuapiaxtla de Madero, Cuautlancingo, Huauchinango, Huejotzingo, Libres, Nopalucan de la Granja, Quecholac, San Felipe Teotlalcingo, Teziutlán, Tlachichuca, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zaragoza.
Es de destacar que “Yo Sí Voy al Preescolar” pretende también concientizar en torno a la obligatoriedad de la educación preescolar, debido a su importancia pedagógica y formativa en el desempeño académico del estudiante.
La SEP continúa trabajando por generar condiciones que favorezcan el desarrollo de las niñas y niños poblanos, convencidos de que la educación es un elemento prioritario para alcanzar el bienestar social.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI