Deshonesto tesorero detenido; robó 2 millones de pesos
—
Miércoles 27 de agosto de 2014 - 10:28
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que en colaboración con autoridades de Tlaxcala se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en la capital poblana, en contra de José Pedro Baleón Tochimani, de 44 años, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.
En 2009, las empresas denominadas “Impulsora tlaxcalteca de industrias, S.A. de C.V.” y “Promotora Mexicana de Empleo, S.A. de C.V.”, con sede en Tlaxcala y el Estado de México, respectivamente, designaron a dicho sujeto como tesorero; sin embargo, éste realizó diversos movimientos ilícitos por la cantidad de aproximadamente dos millones de pesos.
Tras percatarse de lo anterior, representantes de las empresas agraviadas acudieron ante la autoridad ministerial de Tlaxcala para denunciar los hechos.
Es de resaltar que al tener conocimiento que el presunto defraudador estaba en la entidad poblana, agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala implementaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de dicho sujeto.
Por lo anterior, José Pedro Baleón Tochimani fue trasladado al estado vecino y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
Notas Relacionadas
Gobierno de Cholula instalará mesa de trabajo por sobrepoblación de ardillas
11 de febrero de 2026
Gobierno de Cholula instalará mesa de trabajo por sobrepoblación de ardillas
11 de febrero de 2026
Festival del Huehue de Chirrión aviva tradiciones en Tetela de Ocampo
11 de febrero de 2026
Conmemora USEP Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
11 de febrero de 2026
Amozoc impulsa obras comunitarias y proyectos de salud e infraestructura para 2026
11 de febrero de 2026
Amozoc impulsa obras comunitarias y proyectos de salud e infraestructura para 2026