Foto: article.wn.com
BEIJING.- Las fuerzas de policía de China están entre las más populares en el servicio nacional de microblogs.
Una cuenta oficial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de China en Sina Weibo, uno de los principales servicio de microblog del país, superó los 10 millones esta semana.
Esta es la primera vez que una cuenta de microblog de algún organismo del gobierno tiene más de 10 millones de seguidores, dijo el MSP.
La cuenta en Weibo, llamada "Dasiheichusihai" en chino, hizo su debut el 28 de agosto de 2011 y se enfoca principalmente en asuntos directamente relacionados con el bienestar de la gente. Atrae una enorme atención del público.
"Dasiheichusihai" significa medidas severas contra actividades criminales.
La cuenta escribe entradas relacionadas con seguridad de alimentos y medicinas, seguridad ambiental y nuevas reformas, así como sobre algunos incidentes importantes.
A menudo interactúa con los seguidores y ha sido recibida positivamente, señala el MSP.
Los departamentos de policía de varios niveles deben aprender de las populares cuentas Weibo y Wechat para desarrollar sus nuevos medios, comentó hoy Huang Ming, viceministro del MSP, durante una discusión con medios de internet.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula