Foto: AFP
VENECIA.- El célebre actor estadounidense Viggo Mortensen, fanático del equipo de fútbol San Lorenzo de Buenos Aires, ganador en agosto de la Copa Libertadores, confesó este martes a la AFP que esperaba festejar con el papa Francisco las victorias del club del que ambos son hinchas.
"Quisiera invitar al papa a ver el filme que protagonizo ("Lejos de los hombres" del francés David Oelhoffen) y que compite aquí en Venecia", dijo Mortensen.
Además invitarlo "a asistir al posible duelo en Marruecos entre San Lorenzo y Real Madrid por el Mundial de Clubes", aseguró con tono divertido al margen de una charla en Venecia.
El actor, de 56 años, de madre estadounidense y padre danés, pasó buena parte de su niñez en Argentina, por lo que habla perfectamente español.
El actor desplegó el domingo por la noche una bandera argentina con el escudo de su equipo que le ofrecieron del público mientras desfilaba por la alfombra roja del lido veneciano.
Mortensen forma parte del grupo de personalidades hinchas del club argentino encabezadas por el papa Francisco, a quien una delegación del San Lorenzo obsequió en agosto pasado la Copa Libertadores tras haberla ganado por primera vez en su historia.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula