Bruselas.- El informe preliminar sobre las causas del derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, el pasado 17 de julio, se dará a conocer el próximo martes, informó hoy la Junta de Seguridad de Holanda, al frente de la investigación.
La entidad con sede en La Haya se ha encargado de investigar tres aspectos acerca del accidente: las causas, cómo fue el proceso de toma de decisión sobre la ruta del vuelo, cómo se evaluó el riesgo de sobrevolar el este de Ucrania.
La región era ya escenario de confrontaciones entre el ejército nacional y los separatistas pro rusos, quienes días antes habían derribado un caza MiG-29 y un helicóptero sanitario de las fuerzas ucranianas.
Las conclusiones definitivas son esperadas en un plazo de un año.
El trabajo de los investigadores, así como la búsqueda y repatriación de los restos humanos y objetos personales, están siendo dificultados por la continuidad de los enfrentamientos en la región del siniestro.
Los 298 pasajeros del vuelo MH17 han muerto en el accidente y la mayoría de ellos era de nacionalidad holandesa.
Hasta el momento, se han identificado los restos mortales de 183 personas.
Notas Relacionadas
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil
19 de septiembre de 2025
Participan 26,000 alumnos del COBAEP en Simulacro Nacional
19 de septiembre de 2025
Festival del Tayoyo de Zacapoaxtla enaltece patrimonio gastronómico de la Sierra Nororiental