Foto: AFP
NUEVA YORK.- El croata Marin Cilic derrotó este lunes en la final al japonés Kei Nishikori en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-3, para adjudicarse el Abierto de Estados Unidos de tenis que se jugó en Nueva York, y su primera corona de Gran Slam.
Cilic, de 25 años y 14º sembrado del torneo, se convirtió en el primer tenista de su país en ganar el torneo de Flushing Meadows, y el segundo en conquistar un Gran Slam, después de su entrenador Goran Ivanisevic en Wimbledon 2001.
El croata le negó a Nishikori, décimo sembrado, la posibilidad de convertirse en el primer tenista japones en conquistar un Major.
Por su victoria, Cilic se llevó un cheque de 3 millones de dólares, la bolsa más grande de su carrera, y Nishikori ganó 1.450.000 como subcampeón.
El croata sucede en el trono neoyorquino al español Rafael Nadal, quien no pudo defender su título por estar lesionado.
Cilic venía de eliminar en semifinales al pentacampeón del US Open, el suizo Roger Federer (N.2) en tres cómodos sets, mientras que Nishikori había dispuesto en esa instancia del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows.
Notas Relacionadas
Con valor agregado y equipamiento, gobierno de Alejandro Armenta refuerza soberanía alimentaria
08 de noviembre de 2026
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026