Foto: Xinhua
LAHORE.- Al menos nueve personas han muerto este martes en el derrumbe de una mezquita en Lahore, en el este de Pakistán, y varias personas están atrapadas entre los escombros, anunciaron las autoridades locales.
Por el momento se desconoce la causa del derrumbe del techo de esta mezquita situada en el barrio pobre de Daroghawala, en los suburbios de Lahore, añadieron las fuentes.
"Los restos mortales de al menos nueves fieles han sido retirados de entre los escombros pero todavía hay un número importante de personas atrapadas", declaró a la AFP Jam Sajjad, un responsable de los servicios de urgencia paquistaníes. "Tememos que el balance aumente", añadió.
Otro responsable gubernamental, Usman Ahmed, confirmó el derrumbe del tejado de la mezquita y este primer balance provisional.
La estrechez de las calles de este barrio complica el trabajo de los socorristas equipados con maquinaria pesada para intentar retirar los escombros y localizar a supervivientes, añadieron las fuentes.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias