Notimex —
Miércoles 10 de septiembre de 2014 - 04:00
Foto: Enfoque
En el país, 79.6 por ciento de los suicidios ocurre entre hombres jóvenes de 15 a 24 años de edad que carecen de empleo, y en adultos mayores de 45 años, como una salida a sus problemas.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora este miércoles, la firma Eli Lilly señala que padecimientos como la depresión y la falta de tratamiento oportuno pueden ser un factor relevante en los índices de la privación voluntaria de la vida en México.
En un comunicado, la farmacéutica refiere que el suicidio se ha constituido como una de las primeras 10 causas de muerte en adolescentes y adultos jóvenes, por lo que autoridades y empresas deben sumar esfuerzos para atender este problema de salud pública.
En ese sentido, indica que en la actualidad existe una gran cantidad de investigaciones y desarrollo para el área de neurociencia, lo que permite acercar alternativas médicas a pacientes con depresión, bipolaridad y esquizofrenia.
Como parte de la industria, “es nuestra obligación conocer cómo podemos aprovechar estos logros para mejorar la salud mental de nuestros pacientes”, menciona Eli Lilly.
Notas Relacionadas
Buscamos tener el trueque más grande de todo México en Cholula: Tonantzin Fernández
29 de junio de 2025
Quedan pocos predios para nuevas inversiones en San Andrés Cholula: Cuautle
29 de junio de 2025
SEDIF ofrece terapias por osteoartritis y gimnasia cerebral para abuelitas y abuelitos
29 de junio de 2025
Se presenta el libro Breve Historia de la Masonería en el Estado de Puebla, siglo XIX
28 de junio de 2025
Atiende gobierno poblano emergencia en La Máquina y en La Ceiba por la seguridad de las familias
28 de junio de 2025
Seguridad para las familias: SEDIF envía apoyo a Francisco Z. Mena