La tormenta tropical Odile se formó este miércoles en el Pacífico cerca de costas mexicanas, y aunque los meteorólogos estiman que no tocará tierra, podría fortalecerse hasta convertirse en huracán provocando intensas lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Se ha formado la tormenta tropical Odile (...) sus bandas nubosas originarán potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero (sur), Michoacán y Colima (oeste)", indicó el SMN en su último reporte.
A las 16H00 GMT, Odile se localizaba a 350 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se desplazaba al noroeste a 6 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
El SMN calcula que Odile podría convertirse en huracán categoría 1 - de 5 en la escala de Saffir-Simpson - el jueves por la noche cuando se encuentre 290 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y subir a categoría 2 hacia el domingo a unos 215 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco (oeste).
El SMN advirtió que existen riesgos de "reblandimientos de suelos" en algunas zonas de los estados con costas en el Pacífico debido a las últimas y constantes lluvias por recientes meteoros.
El domingo, el huracán Norbert que provocó lluvias durante la semana pasada en los estados mexicanos con costas en el Pacífico, de debilitó a tormenta tropical, tras provocar unos 2.500 damnificados en el estado de Baja California Sur.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados