Senado actuará con dignidad ante groserías de AMLO: Barbosa
Notimex —
Miércoles 10 de septiembre de 2014 - 09:44
México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que no permitirá groserías o desaires de ningún tipo a esa institución, como el que cometió el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Visiblemente molesto porque no se cumplió el protocolo en la entrega de las más de dos millones de firmas que entregó este miércoles el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado para solicitar la Consulta Popular en materia energética, dijo que el tabasqueño decidió hacer un acto distinto que violentó las formas acordadas.
“La Mesa Directiva del Senado no admite un trato, en su propia casa, así. Ésta es la casa del pueblo, pero hay que actuar con dignidad y lo que vinieron a hacer los señores solicitantes fue una grosería al Senado de la República”, dijo el senador perredista.
Lo pactado con los dirigentes de Morena era el siguiente: en mi lugar yo estaba flanqueado por Martí Batres y por Andrés Manuel López Obrador, sí. Y todos. Y había un acto en el que intervenían y hacían uso de la palabra todos los que quisieran.
Barbosa insistió en que es una “grosería” y agregó que la cortesía entre las personas, entre los políticos debe de ser un valor en este tiempo por lo que “yo no se lo voy a permitir a nadie que se ofenda, que se agreda, que se intente menoscabar a la institución que es el Senado de la República”.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados