México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la tormenta tropical Odile, ubicada en el Océano Pacífico, sigue intensificándose y podría convertirse en huracán para este viernes.
En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este sistema avanza hacia el oeste y al terminar este jueves se localizará aproximadamente a 340 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán.
Ello provocará nubosidad a un radio de 200 kilómetros a partir de su centro, con vientos de hasta 130 kilómetros en todos sus cuadrantes excepto el noreste, además de que provocará oleaje de hasta cuatro metros de altura.
Asimismo señaló que este fenómeno meteorológico favorece la presencia de lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, intensas para Nayarit y Sinaloa y fuertes para Baja California Sur.
Ante dicho panorama recomendó tener precaución ante las lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizo aislado, oleaje elevado y vientos fuertes.
Además de atender indicaciones de Protección Civil y de los boletines que emite el Sistema Nacional de Protección Civil.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar