Redacción —
Lunes 15 de septiembre de 2014 - 02:25
Por tercer día consecutivo, poblanos y visitantes disfrutaron de las fiestas patrias en la capital. En esta ocasión, Lila Downs emocionó a las miles de personas que se dieron cita en el zócalo para escuchar las rancheras y los boleros que, fusionados con el jazz y la cumbia, le han dado fama internacional.
Con sus canciones y característico vestuario, Lila hizo gala de las raíces indígenas que compartimos los mexicanos y arrancó los aplausos del público en una noche de fiesta y orgullo.
Mientras tanto, en el Centro Expositor, Belanova, se unió al festejo interpretando sus éxitos, además de su nuevo disco “Canciones para la Luna”.
El trío más importante del electro pop deleitó a sus fans con éxitos como “Mariposas”, “Rosa Pastel” y otros que les han valido el reconocimiento de la gente a lo largo de su carrera.
Como parte de las actividades, en el Auditorio de la Reforma, se presentó la Filarmónica 5 de mayo con su “Concierto Patrio”, que por espacio de una hora complacieron a poblanos y turistas con el Danzón número 2 y Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez.
La Orquesta, dirigida por Fernando Lozano, también ejecutó obras como el Vals Emperador de Johann Strauss, la florera de Carlos Curti, Carmela de Juventino Rosas y el tradicional Huapango de Moncayo que tanto gusta en estas fiestas patrias.
Notas Relacionadas
Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por “Festival Equinoccio 2026”
20 de marzo de 2026
Puebla impulsa democratización de la cultura con exposición de Santiago Carbonell
20 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
Canasta básica se dispara en Puebla y obliga a familias a cambiar su alimentación
19 de marzo de 2026
Fortalece Severiano de la Rosa acciones para la memoria histórica de Amozoc