Foto: AFP
El Puente Aéreo coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo de las secretarias de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Turismo, ha permitido rescatar hasta este jueves a más de 15 mil personas varadas en Baja California Sur, a consecuencia del paso del huracán Odile.
Así, se ha movilizado a los turistas a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán y Los Mochis, así como al Distrito Federal, desde los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, en más de cien vuelos realizados con aeronaves de las Fuerzas Armadas y las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters.
La SCT dio a conocer en un comunicado que en las operaciones de hoy del puente aéreo se espera evacuar a la gran mayoría de los turistas varados, aunque la ayuda se mantendrá hasta trasladar a todos los viajeros afectados.
Notas Relacionadas
31 de diciembre, fecha límite para el “Pago Anual Anticipado” y programa “Regularízate”
28 de diciembre de 2025
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
28 de diciembre de 2025
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
28 de diciembre de 2025
Participa Congreso en reunión interinstitucional de salud; fortalecen coordinación
28 de diciembre de 2025
Fortalece Gobierno de Puebla la divulgación del patrimonio cultural
28 de diciembre de 2025
Inversión histórica para el plan hídrico en Puebla