Foto: Angel Trinidad
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, presidió la firma del convenio entre la Benemérita Universidad autónoma de Puebla y 12 ayuntamientos para la elaboración de atlas de riesgo.
La firma del convenio ocurre en el contexto de las afectaciones causadas por el huracán Odile en el norte del país. Así, la Máxima Casa de Estudios impulsa la vanguardia en cuanto a prevención de desastres naturales mediante este acuerdo con los ayuntamientos más importantes del estado.
En su discurso, al interior del edificio Carolino, el rector reiteró el compromiso de la BUAP para establecer programas y acuerdos conjuntos con las autoridades. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene un compromiso y una vocación social, dijo.
La universidad no solo colaborará a través de sus académicos en la elaboración de estos atlas de riesgo, también ofrecerá asesoría para la construcción o adecuación de los rellenos sanitarios en cada uno de los municipios.
Una de las principales peticiones de los habitantes para los gobiernos municipales es la atención a la recolección de la basura. Al comienzo de la administración de San Pedro Cholula, por ejemplo, hubo problemas con el relleno sanitario de Huejotzingo. El gobierno municipal estableció un relleno sanitario propio.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos