RABAT - La ciudad de Uchda, en el nordeste de Marruecos, decidió prohibir los olivos debido a los peligros de alergia provocados por el polen y dio de plazo hasta finales de año para arrancarlos, informó la prensa local.
Las autoridades ordenan arrancar miles de olivos de las aceras, parques públicos o jardines de las casas dentro del perímetro de esta ciudad de unos 500.000 habitantes, afirma la agencia MAP.
En primavera, el polen del olivo "es una de las principales causas de alergia respiratoria estacional", explicó el alcalde de Uchda, Omar Hijra, farmacéutico de profesión.
Los olivos representan el "90% de los árboles plantados en los últimos años en algunos barrios", precisó al sitio internet "Media 24".
El alcalde explicó que el decreto municipal cuenta con la aprobación de buena parte de los habitantes de Uchda, capital de la región Oriental, fronteriza con Argelia.
Si los olivos no han sido arrancados el 31 de diciembre, la agencia urbanística se encargará de hacerlo y los gastos correrán por cuenta de los propietarios, advirtió, reconociendo que esto podría llevar hasta cinco años porque se trata de miles de árboles.
Los árboles arrancados deben ser replantados fuera del perímetro de la ciudad o vendidos.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos