Foto: AFP
PARÍS.- El expresidente francés de derecha Nicolas Sarkozy, de 59 años, anunció el viernes, después de meses de falso suspenso, su regreso a la política con una candidatura a la presidencia de su partido UMP que debe ser votada en noviembre.
"Soy candidato a la presidencia de mi familia política", escribió en su página Facebook, refiriéndose a la formación Unión por un Movimiento Popular (UMP). Tras una "profunda reflexión", el exmandatario está "decidido a proponer a los franceses una nueva opción política", añadió.
"Me pregunté sin concesiones si era oportuno volver a la política que había abandonado sin amargura ni arrepentimiento", puntualizó Sarkozy, derrotado en las elecciones presidenciales de 2012 por el actual mandatario François Hollande.
"Amo demasiado a Francia, estoy demasiado apasionado por el debate público y el futuro de mis compatriotas", afirmó el ex mandatario (2007-2012) para justificar su iniciativa. Se considera que su objetivo ulterior es reconquistar la jefatura del Estado con las elecciones presidenciales de 2017.
Notas Relacionadas
31 de diciembre, fecha límite para el “Pago Anual Anticipado” y programa “Regularízate”
28 de diciembre de 2025
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
28 de diciembre de 2025
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
28 de diciembre de 2025
Participa Congreso en reunión interinstitucional de salud; fortalecen coordinación
28 de diciembre de 2025
Fortalece Gobierno de Puebla la divulgación del patrimonio cultural
28 de diciembre de 2025
Inversión histórica para el plan hídrico en Puebla