“Las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas (sic)", aseveró el ex diputado local priista, Alejandro García Ruiz, durante su participación en un programa radiofónico que conduce junto al ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edmundo Olvera Cantera.
El ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentaba al aire las deficiencias en las reformas legislativas, cuando soltó el comentario misógino.
"Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres se hizo para violarlas", expresó.
Actualmente, García Ruiz es uno de los conductores del programa radiofónico "La Chorcha", que se transmite de lunes a viernes por el 90.7 de FM del Corporativo Radio Núcleo, donde también participa el ex regidor Miguel Constantino, también con vínculos priístas.
El ex diputado también se ha desempeñado como regidor en Tapachula y secretario General en el estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
De acuerdo con el portal GIP del Sureste, el comentario de García Ruíz generó de inmediato voces de repudio, tanto que organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, demandaron a la Secretaría de Equidad de Género que inicie un procedimiento sancionador contra la radiodifusora y el locutor.
Notas Relacionadas
Regulariza tu adeudo de agua este 30 de junio con tarifas reducidas y ahorros de 50%
30 de junio de 2025
Buscamos tener el trueque más grande de todo México en Cholula: Tonantzin Fernández
29 de junio de 2025
Quedan pocos predios para nuevas inversiones en San Andrés Cholula: Cuautle
29 de junio de 2025
SEDIF ofrece terapias por osteoartritis y gimnasia cerebral para abuelitas y abuelitos
29 de junio de 2025
Se presenta el libro Breve Historia de la Masonería en el Estado de Puebla, siglo XIX
28 de junio de 2025
Atiende gobierno poblano emergencia en La Máquina y en La Ceiba por la seguridad de las familias