Foto: SMN
El Frente frío número 3 que se aproxima a la frontera norte de México provocará lluvias de moderadas a fuertes y vientos ocasionalmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En su reporte más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que el sistema propiciará cielo de medio nublado a nublado ocasional, chubascos, tormentas eléctricas y lluvias fuertes en el centro y sur de Nuevo León y Tamaulipas, así como de ligeras a moderadas en Coahuila.
En tanto, la nueva onda tropical número 30, que se localiza en el oriente de la Península de Yucatán, con desplazamiento al oeste, ocasionará lluvias fuertes en esa zona.
Ese fenómeno meteorológico favorecerá cielo de medio nublado a nublado, tormentas eléctricas, chubascos y lluvias fuertes en el noreste y centro-oriente de Quintana Roo, norte y occidente de Yucatán y sureste de Campeche.
También oleaje de 1.5 metros a 2.5 metros de altura, y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en costas del oriente de la Península de Yucatán.
Ante ello, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los habitantes a tener precaución ante lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en sitios señalados.
Asimismo, recomendó brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender indicaciones de Protección Civil y los boletines de Sinaproc.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos