Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado pidió a las autoridades municipales y ciudadanía extremar precauciones ante la cercanía de la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero.
Indicó que ésta mantiene 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 7:00 horas, el fenómeno se ubicó a 310 kilómetros al sur de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/hr.
Se prevé que la circulación del sistema genere lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca y Guerrero, y lluvias fuertes en sitios de Colima y Michoacán.
En Guerrero las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica; sin embargo, las temperaturas calurosas se mantendrán durante el día, y se estará presentando viento del sureste de 35 kilómetros por hora.
La dependencia estatal dio a conocer que se mantienen monitoreadas las zonas de riesgo, y solicitó a las autoridades municipales estar pendientes de la evolución del fenómeno; asimismo, pidió a la población acatar las instrucciones de las autoridades y trasladarse a refugios temporales en caso de ser necesario.
En caso de emergencia, está a disposición el número telefónico 066.
Notas Relacionadas
31 de diciembre, fecha límite para el “Pago Anual Anticipado” y programa “Regularízate”
28 de diciembre de 2025
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
28 de diciembre de 2025
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
28 de diciembre de 2025
Participa Congreso en reunión interinstitucional de salud; fortalecen coordinación
28 de diciembre de 2025
Fortalece Gobierno de Puebla la divulgación del patrimonio cultural
28 de diciembre de 2025
Inversión histórica para el plan hídrico en Puebla