Restos de Arreola deben estar en Rotonda, consideran diputados
Notimex —
Miércoles 24 de septiembre de 2014 - 05:44
Guadalajara.- La diputada local Verónica Delgadillo García dijo que buscan enriquecer la iniciativa para elevar al escritor Juan José Arreola al grado de Benemérito Ilustre de Jalisco y trasladar sus restos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
La legisladora de Movimiento Ciudadano expresó que el “Encuentro Literario Juan José Arreola Benemérito Ilustre de Jalisco”, que se realizó en el Congreso local, es una oportunidad para reconocer a quien se dedicó a manifestar, “mediante la palabra, el lenguaje del espíritu”.
“Además de que nos legó una nueva narrativa, su obra es herencia de los jaliscienses, es una colección que le han dado identidad a las letras mexicanas”, agregó.
Indicó que miembros de la comunidad artística y ciudadanos se dieron cita la víspera en el Salón Legisladoras Jaliscienses del Congreso local para manifestar su respaldo a la iniciativa y recordar con la lectura de diversos textos literarios, la obra y vida del llamado “El Último Juglar”.
Puntualizó que en esta semana presentará en la sesión de la Comisión de Cultura el dictamen ya concluido; por lo que espera que se presente al pleno a la brevedad para su aprobación.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados