Aseguran a 15 centroamericanos que decían ser “mexicanos”
Arturo Torres —
Viernes 26 de septiembre de 2014 - 08:21
Foto: Enfoque
En las últimas horas habrían sido asegurados 15 migrantes procedentes de Centroamérica en el municipio de Tehuacán, los cuales están en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de esa ciudad.
De acuerdo a reportes preliminares, los migrantes deambulaban por varias calles pidiendo monedas y fue en un operativo que fueron asegurados.
Ya en las oficinas del INM manifestaron ser originarios de México, pero no lograron acreditar la nacionalidad. Fue uno de ellos quien dijo que es de Honduras y el resto de Guatemala.
Por lo anterior, ya se hacen las investigaciones para que los migrantes sean deportados a sus países de origen. El que reconoció que son centroamericanos señaló que emprendían el “sueño americano”.
En lo que va de este mes dos migrantes murieron aplastados por “La Bestia” en el estado de Puebla, uno en Ciudad Serdán y otro en la capital de la entidad.
Notas Relacionadas
Crematorios en Puebla: entre la regulación y los riesgos ocultos
30 de junio de 2025
Trámite legal vs “gestor” en redes: así se consigue circular sin placas en Puebla
30 de junio de 2025
SEDIF impulsa programa “Salud y Bienestar Comunitario” en zonas de alta marginación
30 de junio de 2025
Ariadna Ayala invita al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco” con Damián Alcázar
30 de junio de 2025
Ariadna Ayala presenta la cartelera oficial de la Feria de Atlixco 2025
30 de junio de 2025
Puebla refuerza su sistema de salud con entrega de insumos y vehículos