Foto: AFP
WASHINGTON.- Un texto publicado en la web de la Casa Blanca lleva recogidas más de 185.000 firmas para que Barack Obama haga presión sobre Pekín y "evitar una segunda masacre de Tiananmen" en Hong Kong, donde miles de manifestantes exigen más libertades políticas.
El texto fue publicado en el servicio de peticiones al presidente que aloja la web de la Casa Blanca. La administración Obama se comprometió a responder cualquier solicitud que superase las 100.000 firmas.
"Estimado presidente Obama, nosotros, los amantes de la democracia que vivimos en Estados Unidos y en otros lugares del mundo le pedimos que presione al gobierno chino para que mantenga su promesa de elecciones democráticas para los ciudadanos de Hong Kong", dice el texto.
"Tememos que una segunda masacre de Tiananmen tenga lugar en Hong Kong", prosigue refiriéndose a la represión del movimiento prodemocrático que tuvo lugar en la plaza Tiananmen, en Pekín, en 1989.
La Casa Blanca pidió el lunes a las autoridades de Hong Kong demostrar "moderación" frente a los millares de manifestantes que piden estas reformas.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados