Foto: Enfoque
La Secretaría de Seguridad Pública ordenó a la Dirección de Operaciones Especiales destituir a 400 elementos de seguridad, lo cual ha causado un paro de labores por parte del resto de los uniformados que se solidarizaron con los agentes cesados.
Por un lado, los oficiales acusan que los despidos tienen el objetivo de reducir el pago de nómina, principalmente con los agentes de edad más avanzada, para así evitar costosas pensiones.
Pero, por otro lado, trascendió que la Secretaría de Seguridad ejecuta esta depuración como parte del cumplimiento de las instrucciones que giró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tras la investigación del caso #Chalchihuapan.
Los policías piden que a sus compañeros despedidos se les otorgue un bono por 30,000 pesos, que es lo que afirman establece la ley con despidos injustificados; que este despido no deje registro en su expediente y que se respete la jornada de trabajo.
Los agentes que serían despedidos fueron citados en la Academia de Policía de la 10 poniente, entre 9 y 11 sur en espera de instrucciones.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes