Foto: AFP
BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó este martes a más de 70 alumnos kurdos que había secuestrado en el norte de Siria en mayo, indicó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La ONG, con sede en Gran Bretaña, afirmó que los padres de los niños habían anunciado su liberación.
Estos alumnos formaban parte de un grupo de unos 153 estudiantes que el EI había secuestrado el 29 de mayo cuando regresaban de la ciudad de Alepo, donde habían dado exámenes, e iban rumbo a Ain al Arab, su ciudad de residencia.
El secuestro tuvo lugar en la zona de Minbei, donde la coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos en los últimos días.
Durante las semanas posteriores al secuestro, cinco de ellos habían logrado escaparse y 37 más fueron liberados en distintas tandas, incluyendo a 10 chicas que formaban parte del grupo, agregó el OSDH.
Según la ONG, unos 30 estudiantes más permanecen secuestrados.
Los yihadistas del grupo EI seguían avanzando el martes hacia Ain al Arab, y se hallaban apenas a dos o tres km de esta ciudad kurda de Siria, pese a nuevos bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.
Notas Relacionadas
31 de diciembre, fecha límite para el “Pago Anual Anticipado” y programa “Regularízate”
28 de diciembre de 2025
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
28 de diciembre de 2025
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
28 de diciembre de 2025
Participa Congreso en reunión interinstitucional de salud; fortalecen coordinación
28 de diciembre de 2025
Fortalece Gobierno de Puebla la divulgación del patrimonio cultural
28 de diciembre de 2025
Inversión histórica para el plan hídrico en Puebla